Quantcast
Channel: Palabras para la vida
Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

La palabra

$
0
0

10590619_765836856810429_6346540427251904998_nESCUCHA LOS PROGRAMAS DIARIOS PINCHANDO AQUÍ

La palabra es sacramento de difícil administración, sentenciaba Ortega y Gasset. En este espacio se vierten palabras. Palabras gruesas y amables. Acertadas y descarriladas. No será la intención ofender. Pero quizá ocurra. Demasiadas sensibilidades pueblan el planeta. Y el equilibrio con frecuencia es harto difícil.  Además la radio dicen que es el teatro de la imaginación.  Y eso da mucho juego. Para todo.
Alegra poder dirigirse al oyente con palabras. La palabra es mágica. Ama por el placer de amar. Ocurre a veces, parafraseando a un poeta, que la vida se parece a esas palabras que brotan interminables, retóricas, grandiosas y banales: fortaleza, banalidad, demagogia, bondad, valentía, ternura, atención, compasión, apertura, derechos….

Luego vas corrigiéndolas hasta dejarlas en su esencia en lo poco que importa. En lo que verdaderamente importa y señala el rumbo final de la vida y materia de juicio: el amor. Lo recordaba el santo africano, Agustín de Hipona: ama y haz lo que quieras.   El amor alcanza su expresión máxima en la Palabra encarnada. Es viva y eficaz y penetrante. Alcanza hasta partir el alma. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. La Palabra queda entonces alejada de esas viejas palabras que vuelven a nuestras manos y pupilas y que ahora se escriben y leen sin vergüenza hasta donde los límites de nuestra fe alcanzan.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 46

Latest Images





Latest Images